Talentos ocultos : el libro que inspiró la película de Twentieth Century Fox basada en la verdadera historia real jamás contada
(Book)

Book Cover
Average Rating
Published
[Nashville, Tennessee] : HarperCollins Español, [2017].
Status
Maplewood High - Teen Non-Fiction
ESP 510.92 LEE
Wright Middle - Teen Non-Fiction
510.92 Lee
Description
Loading Description...
Also in this Series
Checking series information...
Copies
LocationCall NumberStatus
Maplewood High - Teen Non-FictionESP 510.92 LEEOn Shelf
Wright Middle - Teen Non-Fiction510.92 LeeOn Shelf
More Like This
Loading more titles like this title...
More Details
Format
Book
Physical Desc
429 pages, 8 unnumbered pages of plates : illustrations ; 23 cm
Language
Spanish
ISBN
9780718092740, 0718092740

Notes

General Note
Título en ingles: Hidden figures.
General Note
Includes discussion questions.
Bibliography
Includes bibliographical references (pages 413-425) and index.
Description
En el contexto del Sur de Jim Crow con su segregación racial, y el movimiento de derechos civiles. Esta es la verdadera historia, nunca antes contada, de las mujeres afroamericanas de la NASA expertas en matemáticas, que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos, y cuyas contribuciones han permanecido anónimas... hasta ahora.Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de profesionales trabajó como «computadoras humanas», calculando las trayectorias de vuelo que permitirían que se produjeran estos logros históricos. Entre ellos había un grupo de brillantes y talentosas mujeres afroamericanas. Apartadas de sus colegas blancos por las leyes de Jim Crow, estas <> como se les conocía, usaban reglas de cálculo, máquinas de sumar, lápiz y papel, para sustentar la naciente industria aeroonáutica de Estados Unidos, y ayudaban a escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio.Este libro presenta los relatos de estas <>, sus recuerdos personales, entrevistas con ejecutivos e ingenieros de la NASA, documentos de archivos, correspondencia y reportajes de aquella época, trae a la vida el recuerdo de la aventura más grandiosa de Estados Unidos, y de los revolucionarios éxitos de la NASA, por medio de las experiencias de cinco mujeres valientes, audaces, inteligentes, emprendedoras y patrióticas: Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson, Christine Darden y Gloria Champine.Describiendo la Segunda Guerra Mundial a través la edad de oro de la NASA, tocando la era de los derechos civiles, la carrera del espacio, la Guerra Fría y el movimiento de derechos femeninos, este libro entrelaza una historia de muchos logros científicos e innovaciones tecnológicas con las historias íntimas de cinco mujeres cuya labor cambió al mundo para siempre, y cuyas vidas demuestran cómo en medio de una de las historias más dolorosas de la nación, surgió uno de los momentos de mayor orgullo.
Description
Starting in World War II and moving through to the Cold War, the civil rights movement, and the space race, [this book] follows the interwoven accounts of Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson, and Christine Darden, four African American women who participated in some of NASA's greatest successes. It chronicles their careers over nearly three decades they faced challenges, forged alliances, and used their intellect to change their own lives, and their country's future.
Language
In Spanish.
Reviews from GoodReads
Loading GoodReads Reviews.
Citations
APA Citation (style guide)

Shetterly, M. L. (2017). Talentos ocultos: el libro que inspiró la película de Twentieth Century Fox basada en la verdadera historia real jamás contada. [Nashville, Tennessee]: HarperCollins Español.

Chicago / Turabian - Author Date Citation (style guide)

Shetterly, Margot Lee. 2017. Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada. [Nashville, Tennessee]: HarperCollins Español.

Chicago / Turabian - Humanities Citation (style guide)

Shetterly, Margot Lee, Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada. [Nashville, Tennessee]: HarperCollins Español, 2017.

MLA Citation (style guide)

Shetterly, Margot Lee. Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada. [Nashville, Tennessee]: HarperCollins Español, 2017. Print.

Note! Citation formats are based on standards as of July 2010. Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy.
Staff View
Loading Staff View.